CURSOS DE FOTOGRAFÍA EN ESPAÑA  2015

Bienvenidos a nuestras originales vacaciones fotográficas en Andalucía. Combinamos tus actividades favoritas con el aprendizaje fotográfico!

Los cursos de LUZIA tienen lugar en la preciosa, alegre y antigua ciudad de Cádiz en la Costa de la Luz, España. Estamos localizados en pleno centro del casco histórico de esta ciudad trimilenaria, rodeados por el Atlántico y playas de banderas azules. Disfrutamos de un clima fantástico, con una media de 300 días de sol al año y una luz tan brillante que ha dado en llamar a Cádiz, ‘La Tacita de Plata’. Leer mas sobre Cadiz en ingles… Los cursos de LUZIA, vacaciones fotográficas, están basadas en el simple concepto de que las fotografías que hagamos siempre serán mejores mientras realicemos una actividad que nos interese. Cuando fotografías algo que te gusta, intensificas la experiencia. Puede ser algo tan abstracto como la pasión por el brillo del sol y el color o una búsqueda más orientada hacia el retrato, la música y bailes flamencos, actividades al aire libre, gastronomía o historia. En breve, vendrás a pasar un rato excelente en compañía de personas afines, sumergiéndote en actividades que te encantan. Todo lo que te pedimos es que seas abierto a nuevas experiencias y positivo para conocer a nuevas personas y lugares.


CONTENIDOS DE LOS CURSOS

Nuestros cursos están abiertos a todos aquellos entusiastas de la fotografía sin importar su nivel de pericia ni tipo de cámara que utilice – desde un iPhone a una SLR digital a una 9×12 – y cualquier cosa entre medias! Somos dos instructores profesionales; ambos con muchos años de experiencia en fotografía comercial y de encargo, usando para ello la amplia gama de formatos tanto en negativo como en digital existentes. Uno de nosotros es también experto en Photoshop y retoque digital. No potenciamos la jerga técnica ni nos volvemos locos con las últimas novedades; sin embargo nos centramos en la creación de imágenes impactantes alentando la diversión durante el proceso. Esto no significa que no seamos técnicos. De hecho entregamos folletos teóricos para cada día del curso, facilitando trucos útiles y resumiendo aspectos técnicos. Queremos que te vayas con un pequeño portafolio de tus fotos editadas y optimizadas bajo el brazo y es por ello que incluimos en los cursos unas cuantas horas de photoshop. Al final del curso te haremos entrega de una bolsa-regalo con un portafolio listo para usar en tu web, las fichas técnicas diarias y un par de e-books escritos por Gry.


LOCALIZACIONES Y ACTIVIDADES

Todos los días os llevamos a localizaciones diferentes por la provincia de Cádiz o en la ciudad, donde habremos organizado diferentes actividades. Alguno de estos lugares son tesoros secretos. Hemos planeado rutas de acuerdo con la posición del sol y las mareas, y aprovechamos cualquier situación climática. Esta provincia de Andalucía tiene con una gran variedad de entornos; contamos con las claras aguas del Atlántico junto con sus blancas playas de fina arena y dunas, cumbres rocosas donde escalar, vistas a Marruecos a través del estrecho, pinares de copas planas, suaves colinas destinadas a la agricultura con molinos de viento y girasoles, asi como pueblos blancos medievales trepando por escarpadas cumbres. En nuestro cuartel general disfrutamos de un jardín – refugio en la azotea donde se puede uno relajar y otear la ciudad desde lo alto; unas vistas privilegiadas a las numerosas torres vigías gaditanas que sobresalen de los tejados de reminiscencias árabes. La ciudad conserva parte de su impresionante muralla defensiva, castillos-fortificaciones y evocadores callejones enmarcados por palacetes y casas de los siglos 18 y 19.

Pero Cádiz no es una pieza de museo estancada.

Es mundialmente conocida por el calor y humor de sus habitantes. Gente que ama sus fiestas que estallan en vida y colorido, especialmente durante el carnaval y la semana santa. Todas las generaciones de gaditanos disfrutan de la vida en sus calles y se le podría perdonar al visitante que pensara que siempre están de fiesta por el jolgorio que desprenden, sobre todo cuando el sol calienta y el cielo es azul. Vuestro instructor, Nacho, es autóctono y tiene un amplio abanico de contactos, así que, si lo que te interesa son los retratos o fotografiar gente, dínoslo cuando reserves tu plaza.


CUATRO CURSOS DIFERENTES; PARA UN MÁXIMO DE 6 PERSONAS

Tenemos cuatro cursos temáticos dónde elegir, para un máximo de 6 participantes; un grupo lo suficientemente pequeño para otorgaros la mejor atención y bastante grande para poder hacer nuevas amistades. Si prefieres un curso mixto, podemos organizar uno a medida para un mínimo de 2 participantes y un máximo de 10.

El Curso de Fotografía Melqart

Este curso toma su nombre de la deidad fenicia y hace referencia a la historia de la ciudad más antigua de Europa. Nuestro curso de fotografía MELQART te llevará a lugares históricos visualmente fascinantes, bañados por la increíble luz de esta costa. Más antigua que Atenas y Roma, la ciudad de Cádiz con su laberinto de callejuelas estrechas y deslumbrante zona costera, es un reducto histórico de gran interés. Encontrarás un imponente legado visual dejado por los Romanos, Los Árabes, Franco e incluso los Ingleses. Solo tenemos que mencionar a Melqart (asociado con Hércules), Julio César, Napoleón, Sir Francis Drake, Lord Byron, para que te hagas una idea de quiénes pasaron por aquí… Leer mas en inglés

El Curso de Fotografía Edén

Si ya has ‘sufrido’ bastantes complejos turísticos y buscas unas vacaciones idílicas con un sol centelleante y aguas saladas, combinado con fotografía, no busques más. Los cursos de Luzia ofrecen una localización perfecta, en una pequeña ciudad histórica con increíbles playas tanto en el casco histórico como en la parte moderna. Disfrutamos de una asombrosa luz brillante y el sol calienta más de 300 días al año. Las playas son muy variadas, desde calas y cuevas a kilométricas extensiones de blanca y fina arena. Pero no solo se trata de playas, integramos otras actividades y disparamos sobre la marcha… Leer mas en inglés

El Curso de Fotografía Epicuro

Perfecto para el aficionado a la vida y a la fotografía. Estamos localizados en una de las más antiguas ciudades civilizadas del mundo, en la Costa de la Luz; disfrutamos de una combinación perfecta entre una pequeña y bella ciudad, grandes playas y mágicos y recónditos lugares. Tenemos acceso a ellos gracias a nuestro conocimiento de primera mano. Sabemos dónde comer bien (y dónde no!) y sabemos cuándo el intenso sol alumbra determinadas localizaciones justo de la manera precisa y cuándo la marea nos permitirá fotografiar mejor. Este curso celebra la belleza y el placer, es por ello que está nombrado en honor al filósofo. Leer mas en inglés…

El Curso de Fotografía Levante

Si estás buscando unas vacaciones llenas de animación junto al mar, pero deseas evitar los centros turísticos llenos de pisos de apartamentos de la costa este, los cursos de Luzia son la opción mas adecuada por encontrarse en una zona conocida por sus famosos vientos para el windsurf como en Tarifa, en la idílica costa atlántica también llamada Costa de la Luz. También disfrutamos de playas extraordinarias así como una variada campiña que ofrece oportunidades para escalar, montar a caballo y todo lo que puedas desear en cuanto a localizaciones y diversidad de luz para fotografiar. Somos autóctonos y por ello conocemos los lugares de primera mano y a los instructores que nos ayudaran en todas estas actividades. Leer mas en inglés…


ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LUZIA

¿CÓMO INTEGRÁIS LAS ACTIVIDADES CON LA FOTOGRAFÍA? Hacemos fotos de las cosas que disfrutamos y dejamos a los alumnos determinar en qué aspecto de la fotografía se quiere centrar. Esto siempre tiene sentido y es un proceso orgánico. Puede ser, por ejemplo, un maravilloso jardín, con plantas y flores. Te enseñaremos a controlar la profundidad de campo y el enfoque selectivo. O quizá estemos en un pueblo de blancas paredes donde la luz rebote cegadoramente creando profundos claro-oscuros; entonces nos concentraremos en la compensación de la exposición y como controlar los fuertes contrastes. O tal vez vayamos en bicicleta, gran ocasión para probar “los barridos”; o fotografiando ruinas arquitectónicas en cuyo caso haremos hincapié en la perspectiva. Seguro que vas cogiendo la idea…
¿CUÁLES SON LOS BLOQUES ESTRUCTURALES DEL APRENDIZAJE? Nuestra formación tiene dos aspectos. Primero: Estamos aquí para ayudarte a ver las cosas de una forma distinta, sobre todo a aprender a ver “fotográficamente”. Te darás cuenta de cosas que antes no considerabas interesantes y te ayudaremos a resaltarlas en tus fotos. Aprenderás ‘a ver luz’, literalmente, y encontrarás maneras de componer con originalidad. La fotografía puede resultar exigente a nivel físico y te encontrarás en situaciones donde tu implicación con el objeto a fotografiar será mucho mas cercana e intensa que un fotógrafo corriente. Descubrirás cómo el funcionamiento de la cámara te ofrece oportunidades creativas a través de opciones que te enseñaremos a definir según la exposición. Esto nos lleva al segundo aspecto: Estamos aquí para posibilitar la creatividad inherente a todo ser humano a través de unos conocimientos básicos. Nos cercioramos de que no vuelvas con un puñado de imágenes subexpuestas y fueras de foco. Somos dos tutores que revisaremos la captura de tus imágenes ayudándote a ir completando niveles. Te daremos un resumen de los aspectos técnicos que trataremos cada día y de ti dependerá cuan lejos quieras llevarlos.
¿CUAL ES EL NIVEL DE PHOTOSHOP? Lo mantenemos bastante sencillo. Gry es instructora de nivel avanzado de photoshop y enseña retoque digital, pero aquí se trata de sacar el máximo provecho de tus mejores imágenes y no perderemos el tiempo intentando retocar aquellas menos interesantes. No haremos complicadas máscaras de capas o retoques, sino que dedicaremos tiempo a conseguir que el contraste, las sensaciones y colores hagan que esas fotos resalten convenientemente.
ENTONCES, ¿SON ÉSTAS UNAS VERDADERAS VACACIONES? ¿VOY A PODER RELAJARME? Vamos a disfrutar de increíbles paisajes y por lo que a fotografía se refiere no hay ninguna presión en el desempeño. Si lo que deseas es pasar el rato, a nosotros no nos importa, siempre y cuando saques algo positivo de la experiencia. Algunas personas tendrán unas expectativas mas ambiciosas y satisfarán sus deseos mientras que otros querrán relajarse mas. Tomaremos largos descansos, disfrutando el almuerzo español que se hace tarde y maravillosamente ameno. Esto significa que nuestros días juntos serán largos, muy sociales y con un tempo tranquilo. ¿Estás abierto a ello?



¿CÓMO HAGO MI RESERVA?

LLámanos o mándanos un e-mail a través de nuestro formulario de reserva en nuestra web o a hello@luzia-photo-courses.com. Nos encantará escucharte y hablar contigo así como resolver alguna otra duda que te pueda surgir.



MAS SOBRE COSTA DE LA LUZ

Costa de La Luz – un lugar idóneo para el aprendizaje sobre la luz y la fotografía

Aquí la luz es algo diferente. Tiene un fulgor que es a la vez inspirador y gratificante y a menudo exigente también porque es tan dura. Realza los colores dotándolos de claridad y viveza con sombras profundas y ricas texturas. El mar es centelleante y cambia continuamente. España, especialmente esta región tiene el mayor número de playas catalogadas con bandera azul de Europa. Disfrutamos mucho del mar, pero también apreciamos enormemente nuestras eventuales excursiones al interior de la provincia.
Si te gusta nadar, hay amplias playas de fina arena dorada. Si te gusta surfear, aquí hay buenas olas. Si lo tuyo es la historia, bueno,… estamos en un lugar donde se definió la historia española y lo podrás sentir nada más llegar! Si te gusta comer, has venido al sitio correcto. Nacho te contará la teoría sobre el origen etimológico de la palabra “lunch”. Puede estar cogida con pinzas pero tiene cierta lógica que pueda ser así! De lo que no cabe duda es que es el más célebre momento del día y lo disfrutamos al máximo. Si te gusta beber, tampoco vamos mal servidos; nuestra vecina Jerez es sinónimo de Sherry. Hay un montón de bodegas que sirven, no solo vino dulce, pero también vinos secos como el fino que van muy bien con las tapas y seguro que los disfrutarás.
La Costa de La Luz se diferencia de la Costa del Sol en que aquí la gente es mayoritariamente española, de ahí que la sensación de estar inmerso en esta cultura sea tan viva y mucho más directa- Es tan auténtica que muchos bares y tiendas no tienen personal que hable inglés, sin que ello mengüe sus ganas de comunicarse con los foráneos y ni su cordialidad.
Muy poca gente tiene la oportunidad de ver las perlas a las que te llevaremos. Estos son los beneficios de ser autóctono. Algunos de los lugares son tan secretos que incluso gente que vive aquí los desconocen. Otros son muy conocidos pero conservan su encanto. Lo que no encontrarás aquí son franquicias de comida preparada o parques temáticos. Disfrutarás de pescados y mariscos en chiringuitos o simplemente de observar Marruecos en lontananza. Esto es el sur de España real!
Esta zona de Andalucía cuenta con 5 espacios naturales protegidos como Los Alcornocales o las Marismas de Barbate, etc. El paisaje es muy variado, entre salinas llanas como tortas y altos picos en la sierra de Cádiz, los campos destinados a la agricultura de suaves lomas y los pueblos medievales enclavados en riscos, las dunas de fina arena o los pinares junto al mar.
La única cosa que lamentarás es la falta de tiempo para verlo todo. Hay suficiente para llenar años, pero solo dispondremos de una semana y hemos escogido aquellos lugares mas recomendables para desarrollar experiencias fotográficas inolvidables.

Copyright © Luzia 2013