Cadiz Beaches


CuevaCaños


Laargas y de fina arena, calas con cuevas, urbanas y cosmopolitas o completamente vírgenes rodeadas de pinares… Así hasta 45 distintas playas repartidas por la Costa de la Luz, todas con un denominador común; el océano Atlántico que baña su dorada arena. Aguas claras y cristalinas gracias a las corrientes del estrecho en su camino hacia el atlántico excelentes para el baño como atestigua la Agencia Europea del Medioambiente (http://goo.gl/hlfIq), aunque, como siempre, hay que ser precavido y vigilar estas corrientes, que en algunos casos pueden ser muy fuertes. En este otro enlace podéis jugar a decubrirlas en el mapa interactivo (http://eyeonearth.org/map/WaterWatch/).

Desde Tarifa a Sanlúcar, ya en dominio gaditano las hay para todos los gustos. Aquellos deportistas amantes del viento se encaminarán a Punta Paloma, sede internacional del wind o kite surf, para buenas olas a Mangueta junto al faro de Trafalgar; otros, mas tranquilos y con familia a Bolonia o El Palmar… Los más aguerridos, previo al baño en sus aguas se lo darán en sus gentes si prefieren las cosmopolitas como Cortadura o La Caleta. Esta última particularmente bella, flanqueada por dos fortificaciones como son el Castillo de San Sebastian (siglo XVI) y el Castillo de Santa Catalina (s.XVIII) y muy ajetreada en verano, pues es la única playa del casco histórico de Cádiz y muy frecuentada sobre todo por los habitantes del barrio de La Viña. Quizá no encuentre un resquicio donde estirar su toalla, pero si se detiene un rato a observar encontrará cientos de oportunidades para sorprenderse y disfrutar con las ocurrencias y peculiaridades de estas personas.


PuntaBoqueron


En cualquiera de ellas disfrutarás de un paisaje distinto a cada hora pues las mareas conforman un sutil juego del escondite ofreciendo trozos de rocas o arena y cubriéndolos mas tarde, dotándo de vida al paisaje. Como si de un solo órgano se tratara… Sístole- diástole…

Sol en abundancia. De eso te vas a “jartar”. Y prepárate mental y físicamente por si te encontraras con el Levante. Viento del este muy fuerte y cálido (viene del Sahara) que no te dejará aposentarte tranquilamente en la orilla o el Poniente, su hermano del oeste. Más frío y húmedo pues viene del mar y menos agresivo- suele soplar con menos fuerza.

Según los premios Trip advisor 2013 a las mejores playas; en nuestra provincia contamos con el 4º puesto para la de Bolonia y en el 5º lugar, Zahara de los Atunes (http://www.tripadvisor.es/TravelersChoice-Beaches). Esperamos que las disfrutes por tu cuenta o con nosotros y las actividades que tenemos organizadas para ello.

PanoramaCalasRoche2
Luzia Photo Holidays logo

Leave a comment


Name*

Email(will not be published)*

Website

Your comment*

Submit Comment

Copyright © Luzia 2013